Rutas en bicicleta por Málaga - hacia el Oeste

La ruta comienza en Puerto de Málaga frente a las tiendas Bike Tours Málaga. El puerto está situado en una gran bahía natural y tiene una importancia fundamental para el sector turístico de la Costa del Sol. Durante todo el año atracan aquí algunos de los mayores cruceros y yates privados. También merece la pena visitar la zona portuaria de Muelle Uno, con el museo Pompidou, un café Hard Rock y numerosas boutiques y restaurantes.

Diríjase hacia el oeste desde el puerto, utilizando el paseo marítimo y el carril bici de la ciudad, hasta el Chimenea de la Central Térmica de La Misericordia (durante mucho tiempo el edificio más alto de Málaga). Después de una parada para una foto, siga el carril bici hasta la rotonda de la Sacaba distrito. No cruce la calle en esta rotonda para seguir por el carril bici, sino siga recto y baje por la rampa de tierra hacia el parque natural.

Desde aquí se puede pedalear por una buena pista de grava alejándose del mar hasta cruzar el primer puente blanco y luego tomar la cuesta arriba.

Continúe por esta pista hasta llegar al magnífico puente de madera Pasarela de Río Guadalhorce. Esta estructura de reciente construcción es el puente de madera más largo de España y uno de los más largos de Europa.

Pasará por la entrada de la reserva natural, que alberga una gran variedad de especies de aves autóctonas. Desde los diversos observatorios de aves podrá incluso avistar flamencos, que visitan ocasionalmente la laguna.

Otra pequeña descarga de energía le llevará al original balneario de la Costa del SolTorremolinos, famosa por su vida nocturna y sus restaurantes. Siga el camino, cruce el puente verde y gire a la izquierda. Gire a la derecha en los 2 pilares de piedra para entrar en la calle Guadalhorce. Siga por esta calle hacia el oeste hasta que vea la salida Playa en la rotonda para dirigirse a la playa.

Siguiendo el paseo marítimo te adentrarás en el corazón de Torremolinos, la Carihuela, donde podrás parar a tomar un helado o una cerveza. Si sigues un poco más, llegarás al faro de Benalmádena (a unos 20 km de su punto de partida en Bike Tours Málaga).

Torremolinos es un antiguo pueblo pesquero, pero se ha convertido en una vibrante ciudad multicultural que atrae, sobre todo en los meses de verano, a numerosos turistas que quieren disfrutar del sol, la playa y las fiestas. Durante los meses de invierno recupera su tranquilidad y son los lugareños quienes salen a pasear por sus 9 km de playa de arena. Además, muchos chiringuitos (restaurantes de playa) ofrecen un delicioso almuerzo o un rápido tentempié de marisco.

Benalmádena es otro de los destinos más solicitados de la Costa del Sol, con amplias playas de arena, bares, hoteles, discotecas y el puerto deportivo, que ofrece espacio para más de 1.000 embarcaciones. Por encima de la ciudad, visite el telesilla Tivoli que le llevará a la cima de Monte Calamorro donde podrá asistir a una exhibición de cetrería. Desde Benalmádena, puede volver en bicicleta a Málaga o coger el tren de cercanías.

Siguiendo hacia el oeste llegará a la bonita ciudad turística de Fuengirola, a unos 30 km de Málaga. De nuevo, tiene la opción de volver en bicicleta o subirse al tren de la costa.

Puede descubrir esta ruta en nuestra cómoda bicicletas urbanas o bicicletas eléctricas.