Rutas ciclistas en Málaga - Dirección Norte

La ruta comienza en Alameda Principal / Calle Larios y siga el carril bici señalizado hasta El Corte Inglés (multitienda de Málaga). La continuación del carril bici le lleva a través del barrio tradicional en el lado oeste del río Guadalmedina. Siga el carril bici hasta llegar al La Rosaleda estadio.

Estadio de La Rosaleda es una visita obligada para todos los aficionados al fútbol. El FC Málaga juega aquí sus partidos como local. El estadio se inauguró el 14 de septiembre de 1941 y se ha ido renovando periódicamente desde entonces. Fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1982. La entonces Unión Soviética, Escocia y Nueva Zelanda jugaron aquí sus partidos de grupo.

Después del estadio de fútbol, siga el carril bici a lo largo del río y llegará a las instalaciones deportivas de la ciudad, que están en el lado derecho del río. Después de pasar las instalaciones deportivas y llegar a la gasolinera, gire a la derecha. Después de 200 m tome la rotonda y la tercera salida. Jardín Botánico de Málaga. Después de unos cientos de metros (hacia el norte), gire a la izquierda bajo el puente y después de 50 metros puede decidir si girar a la izquierda hacia el jardín botánico o a la derecha hacia la presa principal de abastecimiento de agua de Málaga - grandes vistas desde ambos. Por supuesto, puede visitar ambos. La presa está un poco más alta (¡la bicicleta eléctrica es muy recomendable!) y las vistas son posiblemente aún más impresionantes. Si aún no estás cansado y quieres continuar hacia el norte, te verás recompensado con sistemas de embalses a lo largo del camino, incluyendo algunos túneles y opciones para picar algo entre ventas - pequeños bares a lo largo del camino.

Puede volver a Málaga por el mismo camino. Junto al estadio, gire en la calle Calle Albeniz. Tras una pequeña subida verás a tu derecha uno de los cementerios más famosos y bonitos de Andalucía: el Cementerio San Miguel. En San Miguel se encontrará con el Alameda de Capuchinos a Fuente Olletas (rotonda). Fuente Olletas era antiguamente una importante fuente de agua, de la que se abastecían los habitantes de la zona. En la rotonda, siga en dirección sur (Calle Cristo de la Epidemia). A la izquierda verá el Santuario de la Victoria, donde Fernando el Católico tuvo su base militar en 1487. Desde aquí se llevó a cabo la expulsión de los moriscos de Málaga. Tras la toma de la ciudad, el monarca austriaco regaló a Fernando la Virgen de Santa María de la Victoria como obsequio de victoria. La Virgen aún se encuentra en la iglesia, en el Panteón. La entrada cuesta 2 euros, pero es muy recomendable. Como el Panteón está gestionado por voluntarios, el horario de apertura es sólo por la mañana, de martes a sábado, de 10 a 13h.

Después del Santuario de la Victoria puede girar a la izquierda en la Calle Ferrandiz a la Castillo de Gibralfaro y hacer una última subida. El castillo ofrece otra gran vista sobre la ciudad, esta vez desde el lado este hacia el Valle del Guadalhorce. El camino está bien señalizado. A continuación, baje Paseo de Salvador Ruedaque le lleva directamente al paseo marítimo. Al llegar al paseo marítimo, gire a la derecha en Paseo de Sancha. De camino a la ciudad pasará por los siguientes lugares de interés: el Cementerio inglés (el primer cementerio no católico de España), Palacio Miramar (complejo hotelero de lujo) y la plaza de toros, La Malagueta.